La tendencia claramente es que las empresas se digitalicen para acelerar los procesos tanto internos como externos de su negocio. Para lo cual se necesita un proceso de digitalización profesional para elegir la mejor herramienta, abaratar costos y no cometer errores en el proceso.
Dentro de las 5 herramientas a elegir por la empresa para el proceso de digitalización se encuentran:
Siempre estamos a la vanguardia en lo que a digitalización se refiere, es por esto que nuestro CEO está en constante capacitación y actualmente es avalado y titulado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Digitalización de Empresas.
Por ende siempre estamos subiendo contenido de calidad y de la mano con las actualizaciones de las herramientas de digitalización
Cada pieza es fundamental en el proceso de digitalización, es por esto que tenemos especialistas en todas las áreas, además de asesorarte en la elección de la mejor herramienta para comenzar también realizamos el contacto con la empresa que prestará las servicios, para reducir costos, tener garantías y obtener un servicio confiable
Aplicar Cloud & DevOps implica asumir un doble cambio. Por una parte un cambio a nivel de servicios e infraestructura ya que implica la modernización, transformación o migración tanto de las infraestructuras de hardware como de los softwares existentes en la organización
Por otra parte un cambio organizacional ya que los nuevos servicios ligados a la cultura DevOps conllevan una transformación en la organización y la estructura de los equipos puesto que cambian los factores claves como la manera de aprovisionar y la manera de operar en este nuevo entorno.
Para poder entender mejor la tecnología Blockchain, conviene conocer qué puede aportar esta tecnología en la transformación digital de nuestras empresas. Esta tecnología nos permite alcanzar una verdad compartida en la que todos estamos de acuerdo. A continuación, los 5 beneficios que aporta, y cómo su integración mejorará la rentabilidad de tu empresa
La implementación de IA genera mayor rentabilidad a las empresas, ya que mediante la utilización de nuevas tecnologías se generan oportunidades para la reducción de tiempo. Tareas cotidianas y repetitivas como la carga de datos pasan a ser realizadas por inteligencia artificial, y eso le permite a las personas dedicar su tiempo a otro tipo de trabajos.
La Inteligencia artificial es una herramienta que le genera valor a la empresa y la posiciona en un lugar privilegiado. Las empresas que están a la vanguardia en relación con aspectos tecnológicos poseen mayor reputación y pueden diferenciarse ampliamente de la competencia.
La IA busca generar algoritmos capaces de entender el entorno y dar una respuesta a los problemas. Esta hace un procesamiento masivo de todo tipo de datos, desde información por escrito hasta audios e imágenes, y con ellos realiza un análisis y saca conclusiones. La inteligencia artificial utiliza la información que obtuvo para determinar cómo realizar determinadas tareas y luego ejecutarlas.
La inteligencia artificial aprende rápidamente de los datos que colecta y los procesos que realiza. Esto hace que las tareas que desempeña sean cada vez más efectivas. La automatización de procesos contribuye a disminuir los errores y aumentar la cantidad de operaciones a desempeñar.
El Internet de las cosas es el catalizador de la hiperconectividad en el mundo de los negocios. Con el Internet of Things, podemos monitorear, analizar y automatizar las tareas de nuestro día a día para mejorar los procesos y crear nuevos modelos comerciales. Los empresarios, en particular la gerencia, deben aprender a interpretar métricas detalladas relacionadas con el comportamiento de cada cliente, así como de cada trabajador y el progreso de su negocio.
Cuando una empresa dispone de un buen plan de ciberseguridad en la red está adquiriendo una serie de ventajas:
La ciberdelincuencia se ha convertido en un negocio, por lo que los ataques a empresas se realizan diariamente. En mayor o menor grado, todas las empresas han recibido algún ciberataque, incluso la mayoría de ellas ni siquiera son consciente de ello.
Por lo tanto, la ciberseguridad debe ser hoy en día una parte necesaria y obligatoria para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, puesto que hacen uso de acceso a internet, para alguno o la mayoría de sus procesos.
Al crear una estructura de seguridad centralizada, las empresas ordenan sus datos, que normalmente están dispersos dentro de la estructura empresarial.
Además de proteger los datos, esta organización de los mismos, ayuda a que los procesos o acciones operativas de las empresas sean más eficientes y ágiles. Actualmente la ciberseguridad va de la mano con los objetivos del negocio, e interviene en todo el ciclo de la actividad, añadiendo valor a cada uno de los pasos.
Hoy en día la red es el canal por el que las empresas se comunican con sus clientes, venden sus productos, ofrecen sus servicios de forma mayoritaria. Por lo tanto, la confianza que tengan los clientes y todos los agentes externos a la empresa que intervengan en sus actividades (proveedores, transportistas, asesores…) es vital para el éxito de la empresa.
Disponer de unas medidas adecuadas en ciberseguridad y protección de datos permite que todos estos agentes puedan interactuar con la empresa se forma segura, creando una relación de confianza que posibilitará su fidelización.
Para los profesionales TI, la ciberseguridad presenta la ventaja de abrir nuevas oportunidades de trabajo. La demanda de especialistas en ciberseguridad es 3,5 veces superior a la media de cualquier otra especialidad TI, la cual ya está por encima de la gran mayoría de profesiones.
Esta serie de ventajas que ofrece la ciberseguridad en la empresa se puede resumir en que, la ciberseguridad aumenta la confianza en la empresa, proporcionado un valor añadido a la misma y a sus productos y servicios.
Llevamos 1 año ayudando a las empresas en el proceso de digitalización, guiandolas en este proceso para evitar errores o malas decisiones al momento de elegir los proveedores adecuados para cada herramienta de la digitalización
Reducimos los costes de implementación y otorgamos una mayor flexibilidad a tu empresa para que pueda operar en la nueva industria, la industria 4.0
Todo lo que necesitas al alcance de tu mano
Las ventajas de la digitalización son inmensas, pero te dejamos las principales para que te hagas una idea de los que puedes lograr con tu empresa al llevarla a una nueva etapa
Lleva a tu empresa a masificar su presencia online através de las redes sociales, las gestionamos y las publicitamos obteniendo clientes desde el primer día
Obtén el Ecommerce que deseas y vende tus productos en línea 24/7, con pasarela de pago incorporada y correos automatizados
Tus campañas de publicidad en Google como nunca antes las habías visto, te posicionamos en el primer lugar de búsqueda desde el primer día